Llegamos a Quito por ser parte de nuestra escala hacia las Islas Galápagos. Como contamos en nuestro post sobre Santa Cruz, no es fácil llegar a las islas ya que no hay vuelos directos y los vuelos existentes tienen escalas sí o sí por Guayaquil, el tema es que antes de Guayaquil suelen tener otra escala en Quito. Entonces tenés la opción de pasar la noche en el aeropuerto de Quito o de Guayaquil esperando tu próximo vuelo, o demorar la escala una noche como hicimos nosotros y así aprovechar para conocer un poco de otra ciudad.

Un dato útil es que la moneda oficial es el dólar y esto nos hace las cosas más fácil ya que no nos tenemos que preocupar por andar cambiando moneda.

Centro Histórico

Llegamos a esta ciudad por la noche y nos alojamos en un  hotel en esta zona como para estar cerca al día siguiente para recorrer sus calles. Si llegas después de las 21 hs es muy probable que no encuentras absolutamente nada abierto para cenar y te vayas a dormir sin comer, tenelo en cuenta!

El Centro Histórico de Quito está a 2850 msnm. En nuestro caso, al aterrizar, sentimos el efecto de la altura y lo seguimos sintiendo durante la noche, pero ya al día siguiente estábamos bastante acostumbrados.



El centro se extiende por más de 320 ha, siendo así el más grande centro histórico de América. Cuenta con plazas, museos, monasterios, capillas, conventos y mucho más de la época colonial.

   

La arquitectura y todo el ambiente en sí te hace sentir que viajas en el tiempo y disfrutamos muchísimo de caminar sus callecitas con subidas y bajadas (muy lento por el tema del oxígeno). Recomendado visitar las Plazas de San Francisco y de la Independencia, la Iglesia de la Compañía de Jesús y la Basílica.

El Panecillo

Es una loma de 3000 metros de altura que recibió este nombre supuestamente por tener una forma semejante a un pan.

Es el mirador más emblemático de Quito y desde allí se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad.

En lo alto de esta colina se erige la estatua de Nuestra Señora de Quito, a la cual se puede ingresar y subir hasta la parte superior para ver la ciudad desde más arriba aún. La entrada cuesta 2 USD.

Queríamos subir hasta el Panecillo caminando, pero en el hotel nos sugirieron que fuéramos en taxi, ya que el camino es no es de lo más seguro.

Es un paseo que realmente vale la pena por las vistas y en general por el ambiente que te rodea allí.

También hay una feria bastante grande donde podés comprar artesanías y recuerdos.

Calle La Ronda

Es una zona muy pintoresca, donde se puede encontrar gran variedad de negocios de artesanías, antigüedades, chocolates, cafés, restaurantes y más. Muy lindo para ir a comer platos típicos ecuatorianos y comprar recuerdos.

Durante la mañana muchos comercios se encuentran cerrados, así que es mejor visitarla más hacia la tarde o directamente a la noche para cenar o tomar algo.

Sólo estuvimos en Quito dos noches así que esto fue lo que llegamos a conocer. Nos pareció una hermosa ciudad colonial y fue una muy acertada decisión prolongar la escala aquí. Luego seguimos hacia las Islas Galápagos, pero eso lo contamos en otro post!