New York es conocida, entre tantas otras cosas, por sus famosos museos. Las opciones son varias y dependiendo de la cantidad de días con los que se cuente y las preferencias de cada uno, dependerá la decisión de cuáles visitar.

En esta nota te contamos cuales son aquellos museos que tienen pago sugerido todos los días (esto significa que pagas lo que quieras para entrar, es a voluntad) y cuáles son los que un determinado día de la semana cuentan con esta opción o entrada gratuita.

MET (Museo de Arte Metropolitano)

Este museo tiene pago sugerido TODOS LOS DÍAS y si contás con tiempo, y te gustan los museos, es uno de los infaltables. Hay que tener en cuenta que es un museo enorme y ver sus 15 colecciones en una única visita es algo imposible. Lo ideal es mirar en la página qué se exhibe en las distintas salas y planificar la visita para ver lo que más te interesa https://www.metmuseum.org/

Un plus muy interesante de este museo es que en la planta superior  tiene una terraza hermosa con unas vistas espectaculares al Central Park, lo que sí, solo se encuentra habilitada durante la época de primavera y verano y siempre y cuando no llueva. El bar que está allí funciona de martes a jueves y domingos de 10:00 am-4: 30 pm y viernes y sábado de 10:00 am-8: 00 pm. Lunes cerrado (solo el bar, el museo abre los siete días de la semana).

Otro plus de este museo es que con la misma entrada tenés acceso gratuito en el mismo día a «The Met Cloisters» (los Claustros del MET), que se encuentra bastante más alejado y es un museo dedicado al arte, arquitectura y jardines de la época medieval europea. Lamentablemente no tuvimos tiempo de ir, pero nos dijeron que es una visita más que interesante en una zona con mucho verde.

9-11 Memorial

Es el museo más nuevo y lógicamente está dedicado al terrible atentado ocurrido el 11 de Septiembre del 2001. Si te interesa visitarlo podés planificarlo para el mismo día que pasees por el Downtown y la zona de Wall Street.

Los MARTES a partir de las 5 de la tarde se puede visitar el museo gratis. Empiezan a repartir las entradas a partir de las 4 y son limitadas, así que habría que ir a hacer fila un rato antes. El resto de los días la entrada cuesta 24 USD por adulto.

American Museum of Natural History

Este es el famoso museo que aparece en la película «Una noche en el museo». Es una buena actividad para realizar con niños principalmente o para adultos interesados en este tema. En nuestro caso priorizamos otros museos así que éste nos quedó pendiente para la próxima.

Abre los siete días de la semana y tiene pago sugerido TODOS LOS DÍAS.

Museo Nacional del Indio Americano

Este es otro museo que cuenta con entrada GRATIS TODOS LOS DÍAS. Desde la puerta de este museo parte la excursión gratuita de Sandemans así que si este museo es de tu interés se puede combinar con esa actividad.

MoMA (Museum of Modern Art)

Sin lugar a dudas nuestro museo favorito de NY, y para nosotros es un imperdible! No es un museo tan grande como el MET y se puede recorrer en su totalidad en un par de horas. Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró. En los pisos 4 y 5 están las obras más famosas.



La entrada para adultos cuesta 25 USD pero se puede ingresar de manera GRATUITA los VIERNES de 16 a 20 hs.

Guggenheim Museum

Este museo es otro de nuestros favoritos, ya que las obras de arte no están solo en el interior, sino que éste edificio cilíndrico es en sí mismo una increíble obra de arte diseñada por Frank Lloyd Wright. El edificio cuenta con una rampa que se extiende desde el nivel inferior y funciona como galería de arte, formando una espiral continua.

Cuenta con una colección en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno y contemporáneo. Una visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura.

El precio de la entrada para adultos es de 25 USD pero posee pago sugerido los SÁBADOS de 17:45 a 19:45 hs.

Los arriba nombrados son nada más que algunos de los muchos museos que se pueden visitar en esta maravillosa ciudad, y hay que tener en cuenta que si se adquiere alguno de los pases, como NY Pass, Explorer u otros, varios de estos museos estarán incluidos y no habrá que pagar nada al ingresar. Al evaluar la compra de estos pases también hay que considerar que muchos de los museos son de pago sugerido todos los días con lo cual en esos casos no se está realizando un ahorro real, al contrario de lo que muestran las páginas de estos pases donde inflan algunos precios y muestran el precio «recomendado» por el museo donde en realidad se paga lo que uno considera sin inconveniente de ningún tipo.