El Central Park es definitivamente un obligado de la ciudad, pero si miran el mapa y observan sus dimensiones, es ENORME. Nada más de perímetro tiene unos 10 km, y cuenta con varios senderos por dentro con muchísimas atracciones diferentes. Con lo cual, para recorrerlo por completo tendríamos que tomarnos todo el día, o ir varias veces y como sabemos, el tiempo siempre parece escaso y NY interminable! Por este motivo alquilar una bici nos pareció una excelente idea ya que permite recorrer el parque mucho más rápido y pasear en bici es algo que nos encanta hacer.



Para el alquiler la mejor y más económica opción que encontramos fue por Groupon. Un tiempo antes del viaje nos suscribimos a las ofertas en New York y salen grandes descuentos para alquiler de bicis con mucha frecuencia. Elegimos el de 4 hs con la empresa NYC Bike Rental y pagamos 9.75 USD por persona. El alquiler incluía canasto y cadena con candado, y teníamos un plazo de varios meses para usarlo, así que lo podíamos canjear cuando quisiéramos. Es un muy buen precio ya que las bicis en el parque se alquilan desde 5 USD la hora e incluso mucho más.

En nuestro día de paseo arrancamos visitando The Plaza Hotel (el de la famosa película «Mi pobre angelito»), donde se puede acceder al lobby y al subsuelo donde hay un patio de comidas muy lindo y baños públicos.

Luego compramos una pizza en el mercado que se encuentra frente a Columbus Circle y fuimos a almorzar al parque tipo picnic.

Después de comer fuimos hasta el lugar donde se retiraban las bicis, a unas pocas cuadras del parque y volvimos para recorrerlo ya sobre dos ruedas. En el lugar de las bicis nos dieron un mapita donde figuraban todos los sitios de interés y los senderos para bicis. No todos los senderos son aptos para bicicletas con lo cual hay que prestar atención a los carteles para evitar problemas. Algo a tener en cuenta es que el sendero principal tiene un solo sentido, es decir que no hay mano y contramano para las bicis, sino que todas van en el mismo lado. Mientras vas por la calle hay que estar atentos e ir mirando el mapa porque los puntos de interés no siempre están muy visibles.

Algunos de los puntos que recomendamos visitar son:

Belvedere Castle

Está en el medio de parque y se puede entrar a visitarlo, no hay mucho pero las vistas son hermosas.

Detrás nuestro se ve la cancha de beisbol a la cual te podes acercar para observar a los chicos jugando.

Cherry Hill Fountain

Es la famosa fuente de la presentación de la serie Friends, pero debemos decir que no es la gran cosa.

Strawberry Fields

Este es el punto más popular y es donde se encuentra el memorial a John Lennon, justo enfrente del Dakota Building, edificio donde residía y frente al cual fue asesinado.

El ambiente es muy lindo porque suelen tocar artistas callejeros pero está lleno de gente y suele haber fila para la famosa foto con el texto de «Imagine».

No podría faltarnos la foto con la Instax justo aquí!

Delacorte Theatre

Durante la época de Primavera y Verano hay funciones de teatro gratis y al aire libre todos los días 20 hs, pero hay que retirar entradas varias horas antes acá mismo o ver acá otros sitios donde pueden conseguirse. La verdad es que nos hubiera gustado mucho hacerlo pero hay tanto para conocer en esta ciudad que no nos dio la logística para pasar a retirar las entradas tipo 16 hs y después estar en el parque a las 20 hs. Seguramente es una experiencia muy linda.

Alice in Wonderland

La famosa estatua de Alicia y sus amigos, y además en los alrededores hay algunas más, como por ejemplo la de Christian Andersen. En realidad fuimos a pasear por esta parte del parque otro día, en el que llovía y nos fuimos al Met.

Puentes

Los puentes del parque son un clásico, hay varios, y a veces al caminarlo te sorprende algún artista solitario tocando algún instrumento como el violín o el arpa. Todo muy New York…

Zoo

Teníamos ganas de ir pero no nos dio el tiempo, seguramente es una actividad muy entretenida sobre todo para ir con niños.

 

En algún sector del parque probablemente te vas a encontrar a alguno de los excelentes artistas que suelen estar por ahí y esto viene muy bien como excusa para descansar un rato y disfrutar de buena música.

Otro de los personajes famosos del parque son las ardillas, a las que te vas a cansar de corretear y sacarle fotos, ya que están por todas partes!

En el caso de alquilar las bicis por medio día quizá una buena idea es combinar el paseo con una recorrida por el Upper West Side o el Upper East Side ya que ambos barrios rodean el parque, o sino también con alguno de los museos que se encuentran en las inmediaciones, como el Guggenheim (pago sugerido los sábados de 17:45 a 19:45 hs), el de Ciencias Naturales (pago sugerido todos los días) o el Met (también tiene pago sugerido todos los días). Este último tiene una terraza que está abierta en la época de primavera/verano y da al parque. Dicen que tiene una vista increíble, pero lamentablemente el día que fuimos llovía y estaba cerrada, una lástima!

Como perlita, miren lo que encontramos caminando por una de las calles exteriores…

Así es Nueva York, te sorprende y enamora en cada rincón 🙂