Los miradores por excelencia en esta ciudad son tres:

  • Top of the Rock (que está en el Rockefeller Center)
  • Empire State
  • One World Observatory

El costo de las entradas es el mismo para cualquiera de ellos (34 USD) pero se pueden obtener descuentos comprando un pase combinado que incluya dos de ellos.

Nosotros visitamos esta ciudad en Junio del 2017 y en ese momento ningún pase incluía los tres así que tuvimos que elegir. Estas fueron todas las opciones que encontramos:

City Pass: te dan tres atracciones a elegir entre las que estaban Empire State y Top of the Rock pero no el One World. Las tres atracciones tenían un costo total de 76 USD.

Smart Destination – Explorer:  similar al anterior, elegís tres atracciones pero tampoco incluye el One World con un costo de 84 USD.

Smart Destination – Build your own: Podes elegir solo dos atracciones (en este caso Empire y Top of the Rock) y sale 54 USD con lo que te ahorrás un 15% aproximadamente.

Sightseeing Pass NYC: podes elegir dos atracciones y te sale 64 USD. Este es el único pase que incluye el One World y también el Empire State pero no Top of the Rock.

Nosotros optamos por la opción de Smart Destination – Build your own y nuestra idea era hacernos tiempo para ir directamente al One World y comprar los tickets en el momento. Lamentablemente no tuvimos tiempo de hacerlo y nos quedó pendiente para una próxima vez, que esperamos ansiosos suceda pronto!!

En este post te contamos nuestra experiencia en el Empire State y en el Top of the Rock y lo que te recomendamos en base a lo que vimos y averiguamos.

Top of the Rock

La primera vez que intentamos ir nos rebotaron diciendo que solo se podía subir con reserva previa y que la reserva se podía realizar online. Nunca encontramos al opción en la página así que al día siguiente fuimos directamente a reservar allí y por suerte había lugar para el horario del atardecer, que es el mejor y más codiciado.

Demás está decir que estuvo increíble aunque había muchísima gente, por supuesto.


Además tuvimos mucha suerte con el clima, porque estuvo muy nublado todo el día pero justo cuando el sol se ocultaba se hizo un claro en las nubes y tuvimos estas vistas maravillosas e inolvidables! Lo mejor de este mirador es que desde él se puede apreciar el Empire State, el edificio emblema y el favorito de la mayoría de los visitantes y además se puede ver el Central Park, por eso conviene ir antes de que caiga el sol.

    

A nosotros obviamente nos encantó pero sinceramente, si tenemos que recomendar hacerlo, la mejor opción es ir al bar del mismo edificio que solo queda un par de pisos más abajo, y se llama Bar SixtyFive. El tema acá es que nos dijeron que el dress code es bastante estricto así que es posible que si vas con jeans y las zapatillas de entrenar, con aspecto de turista que ya caminó 20 km ese día, no te dejen entrar… De todos modos es una excelente oportunidad para una salida nocturna (o no tanto), tomar algo y disfrutar de la misma vista sin pagar la entrada al mirador.

Acá la gente tomando un trago desde el bar, mientras el resto estábamos amontonados dos pisos más arriba…

Empire State

Quien no ha soñado con entrar a este edificio y subir a su terraza recordando a Meg Ryan en «Sleepless in Seattle»? Este edificio es sin duda el más emblemático de NY y por este motivo no queríamos dejar de entrar y subir a su famosa terraza.

Habíamos escuchado que siempre hay muchísima gente, la terraza es pequeña y sobre todo al atardecer, está terriblemente concurrido. Por suerte, nos avivaron de algo buenísimo, y es que el acceso al mirador esta abierto hasta las 2 am de la madrugada! Entonces decidimos ir bien tarde para evitar las multitudes, y fue una decisión más que acertada porque entramos sin hacer fila y pudimos disfrutar del mirador con muy pocas personas.

 

Todo el ambiente es de película, desde los pisos, los ascensores y la vestimenta del personal! Realmente de ensueño, y bueno, la vista… sin palabras…

One World Observatory

Este es el mirador más nuevo y se convirtió en el más alto de la ciudad, construido en el área donde estaban las torres gemelas, en el Downtown. Nos contaron de que está buenísimo y que al ir subiendo en el ascensor en el techo proyectan un time lapse que muestra el crecimiento de la ciudad.

Lamentablemente, como dijimos antes, no tuvimos la oportunidad de ir pero la próxima sin dudas lo visitaremos!

En conclusión, si tenemos que recomendar qué miradores visitar, siempre que el presupuesto y el tiempo lo permitan, háganlo todos! Pero nos parece que lo mejor es comprar los tickets con descuento para One World y Empire State y hacer una salida (bien vestidos, no olvidar!) al bar del Rockefeller Center para disfrutar de su vista y tomar una copa en vez de pagar el ticket de ingreso al mirador.

 

Hasta la próxima!