Cómo no querer ver con nuestros propios ojos la famosa torre inclinada de Pisa? La venimos viendo en fotos y escuchando hablar de ella desde chicos, en el colegio. Esto fue los que nos impulsó a visitar esta ciudad y en este post les contamos nuestra experiencia.

El casco histórico de Pisa es bastante pequeño y se lo recorre todo a pie. Nos quedamos allí dos noches y consideramos que nos alcanzó de sobra para recorrer Pisa en un día y Lucca en otro.

Nos encontramos con una ciudad típica italiana, con sus callecitas angostas, la ropa colgada en las ventanas, los tanos gritones y toda la escena tradicional de este país que tanto nos gusta. Como contrapartida, debemos decir que es una ciudad muy sucia. En sus calles es muy común encontrar basura y fuerte olor a pis en muchos lugares.

La torre inclinada

Sinceramente es algo digno de ver, y por más de que la hayamos visto en cientos de fotos, no deja de causar asombro el momento en que la vez por primera vez. Realmente está MUY inclinada!

Por supuesto está lleno de gente tratando de hacer la foto divertida (o ridícula según cada criterio) con la torre, así que te podés quedar un rato observando y riéndote mientras cientos de personas prueban poses diferentes frente a la torre. Lo difícil será resistir a la tentación de hacer lo mismo! Nosotros no pudimos, aunque al principio aseguramos que de ninguna manera íbamos a caer en ese cliché! Acá el resultado…

Acceder a ver la torre por afuera es gratis pero si querés entrar la visita tiene una duración máxima de 30 minutos en los cuales tienes que subir los 298 escalones y luego alcanzar la cima por una escalera externa (no muy apta para aquellos que sufren de vértigo según dicen). La verdad no subimos pero dicen que las vistas desde arriba son impresionantes. La entrada cuesta 18 euros y suele haber bastante fila, ya que se sube de a grupos pequeños. El acceso a la Catedral es gratis.



La Plaza de la Catedral, o Plaza de Los Milagros como también se la llama, además de la famosa torre alberga el Baptisterio, el Duomo y el Camposanto (cementerio monumental). Es muy pintoresco y digno de visitar, además hay puestos con artesanías y souvenirs para llevar de recuerdo.

Río Arno

El Río Arno corta al medio la ciudad y su costanera ofrece un hermoso paseo para los amantes de las caminatas.

Piazza dei Cavalieri

Típica plaza italiana rodeada de edificios antiguos.

Corso Italia

Es la calle más comercial de la ciudad, es peatonal y si te interesa ir de compras ahí vas a encontrar zapaterías, negocios de ropa con marcas como Mango, Zara, y muchas más, así como también cafés, restaurantes, bancos, etc.

Alojamiento

Al ser una ciudad que no es tan popular como otras de Italia, afortunadamente el alojamiento no es tan caro y hay una gran variedad. Nosotros nos alojamos en un hotel cerquita de la estación de tren Stazione Pisa Centrale llamado Hotel La Pacce. Estuvo bien, es un hotel muy grande con habitaciones estilo antiguo y buen desayuno.

Algunas postales más